Providencia comenzó obras para habilitar su farmacia comunitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que entre en funcionamiento a fines del mes de marzo.

 UNO

El municipio trabaja en habilitar el local que funcionará como farmacia comunitaria.

El municipio de Providencia comenzó durante esta semana las obras para habilitar un inmueble ubicado en avenida Salvador 1029 el que acogerá a la primera farmacia popular de la comuna, la cual se espera esté en funcionamiento a fines del mes de marzo.

Según informó la Municipalidad, la farmacia estará diseñada para atender a quienes requieran fármacos o insumos clínicos de uso periódico, como los pacientes crónicos o personas que necesitan tratamientos transitorios prolongados, sin importar su previsión de salud ni su nivel de ingresos.

Para acceder a los medicamentos, los vecinos deberán presentar la receta del fármaco requerido y la farmacia contará con un stock de medicamentos e insumos, pero si lo que se solicita no está disponible, será comprado en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) o a distintos laboratorios. Una vez que llegue el pedido, le será transferido al usuario a precio de costo.

¿Quiénes podrán acceder?

Podrán acceder a este beneficios los residentes de la comunasin importar su previsión de salud ni su nivel de ingresos, y estar inscrito en la farmacia.

Para la inscripción, los interesados deben presentar su cédula de identidad, certificado de residencia otorgado por su junta de vecinos, o una cuenta de servicios con el nombre del usuario y su domicilio.

Las inscripciones comenzarán la segunda quincena de marzo, cuando se habiliten dos puntos para hacerlo: la propia farmacia comunitaria, ubicada en avenida Salvador 1029 y en el Departamento de Desarrollo Social de Providencia, ubicado en Eliodoro Yáñez 1947.