Empresa negó cualquier vínculo de hermano de Sabat en licitación de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia plantea que el hermano de Jorge Sabat era el subgerente de KDM Demarco al momento del acuerdo.

"Claudio Sabat jamás prestó servicios a Demarco (...) Fue subgerente de la zona norte de la división industrial de KDM", respondió la empresa.

 UNO Archivo

"La empresa rechaza cualquier intento por vincular esa relación laboral con la adjudicación del contrato en Ñuñoa", indicó KDM Dimarco.

KDM Demarco negó cualquier vínculo de hermano del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), en supuestas irregularidades en las licitaciones de la basura adjudicadas a la empresa.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente investiga la denuncia presentada por el concejal Jaime Castillo (DC) y su ex par Pablo Vergara (PPD), respecto a que durante la administración de Sabat ocurrieron hechos irregulares en las licitaciones adjudicadas a KDM Demarco, cuyo subgerente al momento de la negociación era Claudio Sabat, hermano del ex jefe comunal alcalde.

La empresa, a través de un comunicado, señaló que "el señor Claudio Sabat Pietracaprina jamás prestó servicios a Demarco S.A.".

Aclararon que el hermano del ex alcalde "se desempeñó, entre los años 2008 y 2010, como subgerente de la zona norte de la división industrial de KDM S.A., con sede en Antofagasta y a cargo exclusivamente de contratos con empresas mineras".

"Por lo tanto, la empresa rechaza cualquier intento por vincular esa relación laboral con la adjudicación del contrato en Ñuñoa, puesto que cesó dos años antes de la licitación y no tuvo ninguna relación ni directa ni indirecta con dicho proceso", añadieron.

Además, indicaron en el texto que cumplieron con los mecanismos legales y que sus "ofertas técnicas y económicas" fueron las que registraron "las mejores evaluaciones"

Según los denunciantes, la última adjudicación de la propuesta pública de recolección de residuos se aprobó sin ser sometida a la aprobación del Concejo Municipal y que el municipio incurrió en un sobrepago de 1.320 millones de pesos.

Pedro Sabat: "Viva Ñuñoa sin zurdos"

El fiscal José Antonio Villalobos inició una investigación penal en contra de Pedro Sabat, quien descartó que existieran irregularidades en el proceso de licitación.

De hecho, durante la noche de este miércoles, el ex jefe comunal ocupó la red social Twitter para insistir en rechazar la denuncia y abogó por una "Ñuñoa sin zurdos".

"AVISO. zurdos ordinarios,amargados ADVIERTO: Se frustraran con denuncia falsa de 2 enfermos que han perdido 6 veces. Viva Ñuñoa sin zurdos", escribió.