Colegio de Periodistas se sumó a paro nacional convocado por la CUT
Manifestaron su apoyo al proyecto de reforma laboral.
Plantearon la importancia del derecho a la comunicación ante la creación de una nueva Constitución.
El paro se realizará el próximo 22 de marzo.
El Colegio de Periodistas anunció su adhesión al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este martes 22 de marzo para manifestar su apoyo a la reforma laboral que se tramita en el Congreso.
A través de un comunicado, la organización aseguró que se sumará a la movilización denominada "Paro Nacional Por Más Democracia, Reformas Ahora y Nueva Constitución para un mejor Chile", la que busca "avanzar en terminar con las desigualdades. Para asegurar esas transformaciones y la profundidad que estas tengan, se requiere de un sindicalismo incidente, activo y movilizado".
Entre las demandas sostenidas por esta paralización no se encuentran solamente la reforma laboral, sino que también las modificaciones requeridas por el sistema de pensiones, el fin a las AFPs y el fortalecimiento de la salud pública.
Los dirigentes indicaron que también plantearán la importancia de garantizar el derecho a la comunicación y a la libertad de expresión como parte esencial para la construcción de una nueva Constitución.