Anuncian acciones judiciales contra el Estado por ataque a memorial de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación que lleva el nombre del ex senador presentará una demanda contra el Estado por falta de servicio.

 UNO

La directiva de la UDI y de la Fundación acudieron a revisar los daños en el memorial.

El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, anunció que presentarán una demanda en contra del Estado y una querella contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados en el memorial del ex senador UDI, Jaime Guzmán, en la comuna de Las Condes.

Tras un recorrido junto a la directiva gremialista constataron los daños, en su mayoría rayados y bombas de pintura, los que fueron atribuidos a la izquierda fascista.

"Presentando una querella en contra de quienes resulten responsables de este vandalismo, pero adicionalmente vamos a presentar una demanda en contra del Estado de Chile por falta de servicio, porque el Estado tiene ciertas obligaciones y los ciudadanos podemos vernos sujetos a ciertas restricciones de nuestros derechos para que otros se manifiesten, marchen o se expresen libremente, pero no podemos dejar que se nos conculquen esos derechos hasta este nivel", dijo Jaraquemada.

"El Estado tiene el deber de procurarnos seguridad a todos los ciudadanos y aquí claramente hay una falta, una indolencia, una incapacidad, una lenidad del Estado en procurarla", dijo Jaraquemada.

A su vez, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que están a favor de la paz y la reconciliación, llamando a dejar atrás las rencillas que año tras año terminan con daños en el memorial de Jaime Guzmán y esta vez también en su tumba en el Cementerio General.

La presentación de estas acciones judiciales se realizará este martes por parte de la Fundación Jaime Guzmán.