Municipales: BancoEstado descarta privilegios y cobrará mantención a cuentas de candidatos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución cobra cinco mil pesos mensuales a los candidatos municipales por mantener sus cuentas.

El proceso "ha sido hecho un poco rápido, pero tampoco ha sido responsabilidad nuestra", explicó Jorge Rodríguez Grossi.

 Agencia UNO

El banco abrió 14.345 cuentas para los candidatos a esta elección.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, respondió a las críticas por el cobro de mantención a los candidatos a concejales y alcaldes por el uso de la cuenta en la que administran los fondos de sus campañas.

Los 14.345 candidatos deberán pagar un monto mensual de cinco mil pesos a la institución por concepto de mantención.

Rodríguez manifestó que "esta es la primera vez y más encima muy cerca de las elecciones que se realiza este procedimiento. Cuando parte este procedimiento tampoco estaban hechas las boletas de depósito, hubo que mandar a hacerlas".

"Ha sido hecho un poco rápido, pero tampoco ha sido responsabilidad nuestra. Los funcionarios del banco ya están preparados para poder atender", dijo.

"Nosotros le cobramos a todos los chilenos cuando hacen operaciones con el banco, no veo por qué no le vamos a cobrar a candidatos a concejales o alcaldes, no deberían tener privilegios ellos, a mí no me parece por lo menos", aseguró.

La institución ya había aclarado el tema este miércoles a través de un comunicado, en el que no descartaron implementar mejoras en el sistema.