Etiquetado: Cambian calabazas de Halloween y Coca Cola defiende al Viejo Pascuero

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Autor: Cooperativa.cl

Si bien será posible vender golosinas, éstas ya no estarán junto a los disfraces ni podrán tener publicidad dirigida a niños ni a la festividad.

Adelantando la discusión de Navidad, la empresa estadounidense rechaza sacar al Viejo Pascuero, ícono de su marca.

 UNO

Minsal investiga a 571 lugares que no cumplen con la norma.

Se acerca Halloween y la Ley de Etiquetados nuevamente obligará al comercio a adoptar modificaciones. Esta vez: Calabazas sin dulces.

Si bien será posible vender golosinas, éstas ya no estarán junto a los disfraces ni podrán tener "publicidad dirigida a niños", explicó Lorena Rodríguez, jefa de Nutrición del Ministerio de Salud a El Mercurio.

Walmart adelantó su estrategia de venta entre las que se encuentran vender calabazas vacías y ubicadas en el pasillo de juguetes; los caramelos estarán en las góndolas correspondientes; los envases ya no tendrán ni brujas, ni arañas, no fantasmas; y en un lugar separado se encontrarán los disfraces.

En este contexto, otras marcas ya se preparan para Navidad, como por ejemplo Cola Cola, que defenderá el uso del Viejo Pascuero en su publicidad, pues enfatizan que es ícono de su marca.

Minsal investiga más de 500 incumplimientos

A tres meses de la aplicación de la Ley de Etiquetados, el Minsal ya ha fiscalizado a 1.433 establecimientos: 541 supermercados y 892 centros educativos.

En estos controles se detectó a 571 lugares que no cumplen con la norma.

Para adaptarse a la nueva ley, algunas marchas cambiaron ingredientes de sus productos. Por ejemplo, Walmart bajó el nivel de sodio de las hamburguesas de elaboración propia, reemplazó en azúcar por stevia en las bebidas.

En total son 20 los productos que la cadena ha modificado y asegura que continuará modificando ingredientes para disminuir o eliminar la cantidad de sellos de "Alto en..." de sus alimentos.

Sin embargo, uno de los productos que ha generado mayor controversia es la "cajita feliz" de McDonald's quien la continúa vendiendo con un juguete de regalo.

Para zanjar la controversia, la jefa de Nutrición del Minsal informó que se están realizando nuevas pruebas para determinar si la "cajita" cumple o no con el reglamento.