Comisión investigadora por caso Bancard citará a Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario Eduardo Frei también será convocado.

El contralor, el director del SII y el superintendente de Valores y Seguros serán los primeros participantes de la instancia.

 Agencia UNO

La comisión sesionará hasta agosto de 2017.

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados por los negocios de la empresa Bancard en la peruana pesquera Exalmar decidió invitar al ex Presidente Sebastián Piñera a una de sus futuras sesiones.

Como publicó La Tercera, entre las primeras citaciones se convocará al contralor Jorge Bermúdez; al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, y al superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavéz, quien deberán exponer sobre los procedimientos de fiscalización existentes al momento de la transacción.

Una vez que se termine con esta primera ronda, se procederá a convocar a Piñera en calidad de invitado, al igual que su hijo Sebastián Piñera Morel, quien forma parte de un consejo de Bancard.

Además, este miércoles se decidió convocar al ex Presidente Eduardo Frei, quien entregará detalles de su experiencia tras dejar parte de su patrimonio bajo administración de familiares al asumir su mandato.

El canciller Heraldo Muñoz, el ex ministro Alfredo Moreno y el ex agente de Chile ante La Haya, Alberto Van Klaveren, también serán citados a la instancia.

La comisión liderada por el diputado Fuad Chahín (DC) sesionará hasta agosto de 2017.