Corte de Apelaciones mantuvo prisión preventiva de ex pareja de Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada rechazó un recurso presentado por Mauricio Ortega.

Dijo que éste "es un peligro para la victima y la sociedad".

 Agencia UNO

Mauricio Orlando Ortega Ruiz seguirá en prisión a la espera del juicio oral, que podría comenzar en marzo.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó este viernes la solicitud de la defensa y decidió mantener la prisión preventiva de Mauricio Orlando Ortega Ruiz, imputado por la Fiscalía como autor del delito de femicidio frustrado de su ex pareja, Nabila Rifo, perpetrado en la madrugada del 14 de mayo.

En un fallo unánime el tribunal de alzada confirmó la resolución recurrida que dictó hace una semana el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

"La medida cautelar de prisión preventiva que mantuvo el juez de garantía aparece justificada y proporcionada en atención a que existen antecedentes que permiten justificar la existencia de los delitos por los cuales se acusa a Mauricio Ortega Ruiz y presumir fundadamente que ha tenido participación en los hechos, por lo que la libertad de este resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y de la víctima", dijo la Corte de Apelaciones.

Nabila Rifo volvió a ser noticia esta semana tras interponer una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su madre, luego de recibir un golpe que le provocó una laceración en la boca.