Sebastián Piñera: "Los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente desmintió que no se haya colaborado con la Fiscalía en el marco del caso Bancard.

Durante la jornada del jueves visitó Santa Cruz.

 ATON

No se precisó si entre dichos documentos se incluyeron las comunicaciones entre Piñera y su hijo.

El ex Presidente Sebastián Piñera aclaró que los correos electrónicos "relevantes y pertinentes" de Bancard fueron entregados al Ministerio Público.

De esta forma el ex Mandatario desmintió que dichos antecedentes no se hayan entregado a la Fiscalía en el marco de la investigación por negociación incompatible y uso de información privilegiada en la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

"Los correos los han entregado las empresas y, por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados", afirmó el ex Presidente a La Tercera.

Sin embargo, no se precisó si entre dichos documentos se incluyeron las comunicaciones entre Piñera y su hijo.

Las declaraciones del ex Jefe de Estado fueron emitidas mientras visitaba a Santa Cruz, zona afectada por los incendios forestales, donde además se refirió a la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a la presidencia. 

"Son decisiones independientes. Yo lo he dicho muchas veces: Yo he sido Presidente de todos los chilenos y como ex Presidente de todos los chilenos siento un compromiso con mi país y con mis compatriotas permanente, fuerte y profundo", afirmó. 

Y puntualizó: "¿Cómo expreso ese compromiso? Es lo que vamos a decidir en el mes de marzo, pero yo nunca me voy a jubilar".

En paralelo, este viernes finaliza la reserva de la investigación decretada por el Ministerio Público. En ese contexto, el diputado comunista y querellante en la causa, Hugo Gutiérrez, señaló que ahora se sabrá si efectivamente el ex Mandatario colaboró. 

"Si los correos han sido entregados, todos, sin duda va a ser un punto a favor de la defensa de Piñera. Si no es así, si los correos no han sido entregados, creo que ahí toda la desconfianza de la opinión pública y nacional va a recaer sobre Piñera, quien nuevamente -como lo ha hecho históricamente y quiere seguir haciéndolo- le miente a la opinión pública de forma descarada", concluyó.