Proyecto de aborto: UDI presentará recurso en el TC "a más tardar el martes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos afinando los últimos detalles para realizar la presentación ", dijo el diputado Juan Antonio Coloma.

Presidenta Michelle Bachelet participó este sábado en una actividad ciudadana en Pudahuel, en donde destacó los avances en la agenda de género.

 ATON

"La Constitución establece la defensa del derecho a la vida", dijo Coloma.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma aseguró que a más tardar el martes de la próxima semana acudirán al Tribunal Constitucional para exigir que el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales sea revisado.

"Estamos afinando los últimos detalles para realizar la presentación (...) la cual se efectuará "el lunes o a más tardar el martes de esta semana ante el Tribunal Constitucional".

"Son principalmente dos temas: El primero, es aquello que dice relación con la vulneración evidente que existe a la Constitución política de la República y, por lo tanto, vamos a hacer un requerimiento a las tres causales", detalló.

En este sentido, recalcó que "la Constitución establece la defensa del derecho a la vida del que está por nacer, cuestión que se ve modificada, anulada con esta ley de aborto en tres causales que se ha aprobado recientemente en el Congreso".

El diputado además señaló que se están haciendo algunas modificaciones aprobadas en la comisión mixta que permiten el aborto de niñas de 14 años sin la autorización de sus padres.

Bachelet destacó avancen en materia de género

La Presidenta Michelle Bachelet participó este sábado en una actividad ciudadana en Pudahuel, en donde destacó los avances en la agenda de género.

En la instancia, destacó la ley que incluye a las mujeres en directorios de empresas públicas, señalando que empezaron con un cinco por ciento y que hoy tienen un 40, así como el aborto en tres causales.

En este contexto, la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, señaló que esos avances "tienen que ver con poder reforzar el respeto a sus decisiones, promoviendo en primer lugar la integridad física".

"Esto significa poder generar políticas por la prevención y la atención de la violencia contra la mujer, como también respetar las propias convicciones diversas que tenemos las mujeres en nuestro país", enfatizó.