Evo Morales agradeció apoyo del diputado Florcita Alarcón a demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano valoró la "sinceridad y solidaridad" del parlamentario del Frente Amplio.

"Sencillamente soy un cantante (...) no soy tan importante", comentó el legislador este miércoles.

 ATON

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al diputado Raúl Florcita Alarcón por su apoyo a la demanda marítima boliviana, valorando su "sinceridad y solidaridad".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que saluda "la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, conocido como 'Florcita Motuda', que apoya #MarParaBolivia y Chile con soberanía".

"Oligarquías que ayer lanzaron a nuestros pueblos a la guerra, hoy se reprodujeron en algunas familias que privatizaron el mar", agregó.

Durante la mañana de este miércoles, el parlamentario reiteró sus dichos y explicó que se debe crear un corredor en la zona norte del país.

"La evolución del mundo va hacia que los países no van a tener fronteras (...) hay que aprender a hablar entre países", indicó en conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

"Lo que yo propongo es llegar a un acuerdo entre Perú, Bolivia y Chile, y tener salida al mar justo donde está la frontera con Perú", dijo.

"No podemos tomar argumentos del medioevo, argumentos de sangre y de odio, no corresponde. Hay que ver hacia el futuro, la dirección de los acontecimientos hacia ese final", sentenció el compositor.

Ante las preguntas de los conductores y panelistas del programa, Alarcón respondió: "Yo soy sencillamente un cantante que está en el Congreso con las funciones de representación, legislación y fiscalización, entonces no soy tan importante".