Director de la PDI: "No estigmaticemos a los extranjeros"

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Todos los que vienen a Chile no vienen a cometer delitos", señaló Héctor Espinosa en Cooperativa.

"Hay un porcentaje (que delinque), pero está relacionado con la cantidad de extranjeros que ha llegado al país y no es más que un 2 por ciento", afirmó.

 Cooperativa

La PDI se encuentra conmemorando su aniversario 85.

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, afirmó en El Diario de Cooperativa que no se debe "estigmatizar" a la población inmigrante, pues los delitos que los involucran no son más del 2 por ciento del total que ocurre en Chile.

En el marco del aniversario 85° de la institución, Espinosa comentó el trabajo de la PDI y fue consultado respecto a si hay extranjeros involucrados en delitos como narcotráfico o crimen organizado.

El director dijo entender que "es preocupante para la ciudadanía de repente ver que hay un poco de inseguridad cuando aparece algún extranjero, pero no estigmaticemos a todos los extranjeros", señaló.

"Hay un porcentaje, pero está relacionado con la cantidad de extranjeros que han llegado al país, pero no es más que un 2 por ciento. Es muy poco", subrayó.

Espinosa reconoció que "lo que sí hay es más violencia en algunos casos, sobre todo en los homicidios que hemos encontrado -(como los) descuartizados en el norte-, pero son casos que, afortunadamente, como tenemos los equipos investigativos profesionales, los hemos esclarecido oportunamente".

"Todos los que vienen a Chile no vienen a cometer delitos", recalcó Héctor Espinosa.