Ver más de la Región de Los Ríos

Comenzó uso de aplicación móvil con "botones de pánico virtuales" en Valdivia

Publicado:
- Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La app se denomina "Alerta Valdivia" y al comienzo podrá ser descargada solo por agrupaciones vecinales de seguridad.

Está conectada con la central de vigilancia municipal.

 Archivo Cooperativa.

La Municipalidad de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos inició el uso de la aplicación para smartphones denominada "Alerta Valdivia" y que incluye un "botones de pánico virtual" que permiten reportar situaciones de emergencia.

"Partimos con grupos de vecinos organizados que ya trabajan en torno a la seguridad y que darán un buen uso a la aplicación, (esto) contribuirá a atender oportunamente a nuestros vecinos cuando estén frente a una situación de riesgo y establecer una coordinación expedita con los servicios que sean necesarios", comentó el alcalde Omar Sabat.

A través de la aplicación podrán reportar tres tipos de situaciones: Robos, incendios y emergencias que involucren riesgo vital de las víctimas. Al seleccionar una de las opciones, los usuarios podrán adjuntar fotografías, audio o texto. 

La herramienta está conectada con la central de vigilancia municipal y requiere que cada persona ingrese sus datos personales para que el operador sepa quien se está contactando. 

La entrega de los primeros 200 códigos de descarga también involucró una charla y el plan piloto soportará un total de 1.500 descargas, sin embargo, según la Municipalidad de Valdivia podrá amplirse, de acuerdo al funcionamiento que posea.