Se registraron incidentes en colegios del centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Liceo de Aplicación lanzaron mobiliario, bombas de pintura e incendiarias contra Carabineros.

También se registraron desórdenes en el Liceo Manuel Barros Borgoño y Darío Salas casi en paralelo.

 ATON (referencial)

El tránsito está cortado en calle Cumming.

Varios incidentes -casi paralelos- se registraron durante esta mañana en colegios emblemáticos de Santiago.

En el Liceo de Aplicación un grupo de estudiantes salió del recinto educacional para realizar un cortacalles con un lienzo rojo con letras blancas que condenaba las expulsiones y las malas gestiones en el colegio.

Luego comenzaron a lanzar mobiliario, bombas de pintura e incendiarias, contra Carabineros que se encuentra apostado en el lugar. El tránsito en Cumming se mantuvo cortado desde Erasmo Escala hasta la Alameda.

"Un grupo aproximadamente de 20 alumnos comenzaron a causar desórdenes, interrumpieron el tránsito vehicular aquí en avenida Cumming, con el mobiliario del establecimiento", explicó el mayor Gonzalo Urbina de la 3° Comisaría de Santiago.

"Obviamente, personal de Fuerzas Especiales activó sus protocolos. Hubo varios lanzamientos de objetos contundentes, botellas contra el personal. La información que tenemos, (es que) son alumnos que están sometidos a un proceso administrativo de expulsión por haber participado en otras alteraciones del orden público, son los que están provocando estos desórdenes", agregó. 

Los incidentes del Liceo de Aplicación terminaron con un detenido que es alumno del colegio y se investiga a qué curso pertenece. También está siendo sumariado.

Casi simultáneamente se registraron incidentes en el Liceo Darío Salas y previamente en el Liceo Manuel Barros Borgoño donde un grupo de encapuchados salió a realizar un cortacalles mediante barricadas en calle San Diego, por lo que actuó Fuerzas Especiales. 

Los incidentes continuaron de forma intermitente.