Ver más de la Región de Ñuble

PDI detiene a banda que estaría detrás de robo que afectó a vivienda de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives capturaron a dos hombres que entraron a casa de la población Luis Cruz Martínez.

Se detuvo a un tercer involucrado, que compró un televisor de 50 pulgadas que había sido sustraído.

 Danny Fuentes

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron la captura (referencial).

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo a dos hombres que estarían detras del robo que afectó a una vivienda en Chillán, sumando a un tercero que compró un televisor que había sustraído. 

El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón, manifestó que el tribunal de Garantía emanó orden de detención para los dos presuntos ladrones, capturando este sábado sólo a uno de ellos.

"En horas de la tarde logró la detención de un segundo involucrado en el robo, pero se sumó un tercero que incurrió en el delito de receptación", dijo el subprefecto Aguillón. 

El robo afectó a una mujer de la población Luis Cruz Martínez el día viernes 28 de septiembre. "En medio de las diligencias fue recuperado el televisor de 50 pulgadas, de alta gama. Si originalmente cuesta cerca de 300 mil pesos, el receptador lo compró en 70 mil pesos", señaló el jefe de la Biro. 

Los tres detenidos pasaron a control de detención en el tribunal de Garantía de Chillán, mientras que el televisor fue devuelto a su dueña.