Ver más de la Región de Los Ríos

Valdivia: Academia Nacional de Bomberos capacitará a voluntarios en rescate de mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos voluntarios de Los Rios perfeccionarán sus técnicas durante el primer semestre del 2019.

 Archivo.

La capacitación se enfocará en rescate de mascotas.

Buscando mejorar la calidad de respuesta ante emergencias que involucren a animales de compañía, la Academia Nacional de Bomberos seleccionó a seis voluntarios de todo el país, entre ellos dos de la Región de Los Rios, para que se capaciten y perfeccionen sus habilidades en el rescate de mascotas.

Ricardo Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia detalló que "con esta capacitación se busca sumar nuevos conocimientos frente a la necesidad de cómo actuar ante la presencia de mascotas dentro de una emergencia, porque en muchas ocasiones estas presentan lesiones, quemaduras y se encuentran inmersas en un estado de shock, por lo que pueden atacar a los rescatistas".

Este perfeccionamiento no incluye la atención en rescate de ganadería, como son caballos, ovinos o bovinos, cuyos llamados de emergencias en nuestra región, son cada vez más habituales.

A mediano plazo y dependiendo de los recursos existentes, los "chicos buenos" valdivianos buscan abrir la especialidad para así, complementar técnicas que permitan mejorar la reacción y las metodologías en rescates animal.

Los voluntarios que se capacitarán corresponden a Pamela Levet, médico veterinaria e integrante de la Compañía "España" y Luis Pablo Hervé, voluntario de la Compañia "Germania" de Valdivia.