Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Río San José de Arica vivió el primer operativo de limpieza del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa “No Mostremos la Hilacha” reiteró a vecinos horarios y días de recolección de basura.

Autoridades hicieron un llamado a denunciar la contaminación del río.

 IMA

Jornada de limpieza se extendió desde avenida Santa María hasta avenida Azola.

Con la participación voluntaria de vecinos, alumnos, profesores, funcionarios municipales y del Ejército, se llevó a cabo este viernes una nueva jornada de limpieza en el lecho del río San José de Arica, instancia enmarcada en el programa "No Mostremos la Hilacha" del municipio local.

La acción, que busca evitar la contaminación y la llegada de basura a la desembocadura del río que cruza la nortina ciudad, se extendió desde avenida Santa María hasta avenida Azola y logró el retiro de una gran cantidad de escombros acumulados en el sector. 

El concejal Patricio Gálvez, llamó a los vecinos a cuidar el entorno y a denunciar prácticas que atenten en contra del medioambiente.

"Hay gente que no entiende, es mucha la basura, todos quieren un Arica más limpio, pero ahora la gente debe comenzar a denunciar y empoderarse más, porque hay gente que está haciendo acciones por nuestra ciudad", destacó el edil.

La jornada contó además con entrega de información sobre horarios y días de recolección de basura, instancia en la que se motivó a los vecinos a depositar residuos en los "Puntos Verdes", ubicados en la plazoleta "Risopatrón", y que son retirados periódicamente por el municipio.