Ver más de la Región de Valparaiso

Detenido conductor ebrio que protagonizó accidente que dejó dos fallecidos en Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los vehículos intentó una maniobra de adelantamiento que involucró un tercer auto que iba en dirección contraria.

Uno de los conductores marcó 2,85 miligramos de alcohol en la sangre tras la alcoholemia.

 Cedida

Personal de bomberos, ambulancias y carabineros trabajaron en el rescate de los lesionados.


Dos personas fallecidas dejó un triple accidente de tránsito que se registró en la ruta F-90 a la altura del kilómetro 9 de la comuna de Casablanca, donde uno de los conductores quedó en calidad de detenido tras constatarse su estado de ebriedad.

Se trató de tres vehículos que colisionaron en el sector del cruce Lagunillas, en dirección a Casablanca, circunstancias en las que -preliminarmente- uno de los móviles intentó realizar una maniobra de adelantamiento que involucró a un tercer auto que iba en dirección contraria.

Tras el impacto de alta energía, uno de los automóviles volcó y otro colisionó de frente con el que se dirigía a Algarrobo, explicó el capitán Carlos Reyes, jefe de la Quinta Comisaría de Casablanca.

Como resultado del accidente ambos ocupantes del último vehículo resultaron fallecidos, mientras que los ocupantes de los autos restantes se encuentran con lesiones de diversa consideración en el hospital de Casablanca.

"El conductor fallecido no portaba documentación por lo que no se ha podido lograr su identificación. Sin embargo, su acompañante fue individualizado como E.L.M. En cuanto al chofer del primer vehículo, identificado como F.O.S.O., quedó en calidad de detenido tras constatarse que su alcoholemia arrojó un resultado de 2,85 miligramos", dijo el uniformado

La ruta se mantiene cortada y en el lugar trabaja la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso para determinar la causal basal del hecho.