Ver más de la Región de Valparaiso

Carabineros inició investigación por policía que apuntó su arma a vendedores ambulantes

Publicado:
- Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La institución aseguró que buscarán esclarecer el hecho y se revisarán los protocolos internos.

 Marjorie Luna

El carabinero habría reaccionado frente a un grupo que intentaba impedir la detención.

Carabineros anunció que realizará una investigación administrativa luego de que se conociera, a través de redes sociales, que un uniformado apuntó con su arma de servicio a un grupo de personas durante la detención de comerciantes en Viña del Mar.

La Primera Comisaría de la ciudad jardín informó, por medio de un comunicado, que instruyó "la realización de indagaciones administrativas para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades, junto con efectuar una revisión de los protocolos internos".

Las imágenes se viralizaron en redes sociales luego de que una usuaria de Facebook acusara que el uniformado apuntó con su arma a las personas que intentaba defender a los detenidos, sin embargo, segundos después del hecho el carabinero guardó la pistola.

Los hechos se registraron en la tarde del jueves en la intersección de calle Valparaíso, en la esquina de Arlegui, en pleno centro de la ciudad.

Gobernación: Comercio ambulante ha tenido dificultades en fiscalización

Desde la Gobernación de Valparaíso valoraron la decisión de Carabineros de iniciar una investigación pero dicen que el comercio ambulante ha tenido dificultades en torno a la fiscalización en la zona.

Según la gobernadora, María de los Ángeles de la Paz, "coincidimos plenamente en la decisión que ha tomado Carabineros de ordenar y solicitar todos los antecedentes en los cuales se desarrolló el contexto del apuntamiento de arma por parte de Carabineros".

"Sí es importante señalar que el comercio ambulante en general ha tenido muchísimas dificultades en torno a la fiscalización. Hemos recibido amenazas y algunos actos violentos, por lo tanto, es muy importante señalar que hay que solicitar los antecedentes a Carabineros", agregó.

Según se conoció, el Carabinero reaccionó a los familiares de personas que estaban siendo detenidas.  

Mientras se investigan los hechos, el funcionario involucrado seguirá prestando servicios.