Ver más de la Región de Ñuble

Ñuble: 15 establecimientos buscan convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recintos debieron presentar, entre otros requisitos, proyectos de fortalecimiento educativo y mejoramiento de infraestructura.

"Esperamos el próximo año inaugurar, con orgullo, uno o más liceos bajo esta categoría en nuestra región", dijo el seremi Felipe Rossler.

 Cooperativa (Referencial)

La postulación generó un amplio interés entre liceos de Ñuble.

Un total de 15 establecimientos técnico-profesionales de la Región de Ñuble postularon para convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia, en un proceso de selección que el próximo año permitirá a 35 establecimientos sumarse a esta categoría.

"Estamos muy contentos del interés que ha despertado en Ñuble la red de Liceos Bicentenarios, y esperamos que el próximo año podamos contar con el orgullo de inaugurar uno o más liceos bajo esta categoría en nuestra región", dijo el seremi de Educación, Felipe Rossler.

Los establecimientos que participaron de la convocatoria pertenecen a las comunas de Chillán, San Carlos, Bulnes, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ñiquén, Quirihue, San Fabián, Trehuaco y Yungay.

Para ello, tuvieron que presentar un proyecto de fortalecimiento educativo y mantener los estándares que exigirá el programa, entre los cuales se cuentan el lograr un 75 por ciento de tasa de titulación, contar con modelos de alternancia y convenios con empresas e instituciones de educación superior.

Además, para la postulación los establecimientos debieron presentar un proyecto de mejoramiento de infraestructura y adquisición de equipamiento o mobiliario, según sus necesidades.

Quienes se adjudiquen esta condición iniciarán sus clases en marzo de 2019 como nuevos "Liceos Bicentenario de Excelencia".