Ver más de la Región de Los Ríos

Se avecina la carrera de "autos locos" en Valdivia

Publicado:
- Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de febrero.

Quienes obtengan el primer puesto ganarán 600.000 pesos y un fin de semana en Mendoza.

 Municipalidad de Valdivia.

Los concursantes tendrán que recorrer 500 metros.

Durante el verano, la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, ofrece distintas actividades para cautivar a los turistas y ciudadanos locales. Una de ellas es la carrera de "autos locos" que se efectuará el sábado 2 de febrero desde las 18:00 horas en la costanera, a la altura del casino Dreams.

Desde la Municipalidad informaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de febrero y la bases están disponibles en su sitio web  y en el Departamento de Comunicaciones, situado en el edificio consistorial.

"El año pasado tuvimos alrededor de 10.000 personas que llegaron a disfrutar de este espectáculo que año a año toma mayor fuerza e interés. Por eso, la invitación es a animarse a participar", comentó el alcalde Omar Sabat.

Los interesados en concursar tendrán que aplicar el ingenio y creatividad para construir sus vehículos, los que recorrerán una distancia de 500 metros, salvo que antes de llegar a la meta pierdan el control o se desarmen.

Quienes obtengan el primer lugar de la competencia, se llevarán un trofeo, 600.000 pesos en efectivo y la estadía durante un fin de semana en la ciudad de Mendoza, Argentina.