Ver más de la Región de Ñuble

Chillán: En febrero comenzará retiro de cables en desuso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos comenzarán en calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat.

 Cooperativa (Referencial)

Trabajos se iniciarán los primeros días de febrero.

En febrero comenzará el retiro de los cables en desuso de la ciudad de Chillán, luego de que este miércoles el Gobierno firmara un protocolo con el municipio y empresas eléctricas y de telecomunicaciones.

Los trabajos de retiro comenzarán en calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat, arteria que marca la columna vertebral del centro de Chillán.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Ñuble, Cristóbal Jardua, indicó que "la mesa debe coordinar el trabajo a realizar por parte de las compañías y garantizar el ordenamiento y mantención del cableado aéreo, para así dar seguridad a vecinos y colaborar en la mantención de un entorno más ordenado".

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, afirmó que "esto es un problema de muchas ciudades del país y Chillán no está ajena a esta problemática que dificulta en ocasiones la labor de las cámaras de seguridad y que representa también un contaminante visual para nuestra capital regional".

La mesa quedó constituida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL); la seremi de Transportes y Telecomunicaciones; la seremi de Energía; la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Chillán; las eléctricas CGE y Copelec; y las empresas Entel, VTR, Movistar, Mundo Pacífico, GTD y Claro.