Guillier y primer año de Gobierno de Piñera: Llegó la hora de dejar la farándula política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial apuntó a que el Presidente no ha realizado ninguna reforma estructural.

 ATON

"Yo creo que llegó la hora de ponerse serios", dijo el senador.

El senador Alejandro Guillier, ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, hizo una severa crítica al primer año de Gobierno de Sebastián Piñera, a quien llamó a "dejar la farándula política al lado". 

Este sábado el Mandatario se reunió con la coalición de Chile Vamos para realizar la conmemoración de su primer año de Gobierno, recalcando los proyectos del 2018, las reformas que presentará este 2019 -tributaria, trabajo y pensiones- y apostar por la unidad de la coalición.

Guillier señaló que "quiero preguntar al ministro del Interior y al Presidente cuáles son las reformas estructurales que se hicieron ese primer año: ninguna. Son todas parafernalias, humo, proyectos de ley muy mediáticos pero con ningún efecto práctico".

"Creo que llegó la hora de ponerse serios, de dejar la farándula al lado la farándula política: le hace daño al país. También empieza a desprestigiar al propio Gobierno que el Presidente dice una cosa hoy día y mañana dice otra, el propio ministro de Hacienda un día hace un anuncio de crecimiento y al día siguiente se tiene que desdecir, porque le aparecen otras fuentes de información. Yo creo que llegó la hora de ponerse serios", expresó. 

En contraparte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) valoró el primer año y apuntó a que no fue un año "exento de dificultades". 

"Los temas como La Araucanía han sido complejos y esos son objetivos, los terremotos que hemos tenido en la Cuarta Región, los incendios han extremado la capacidad de esfuerzo de un Gobierno, obviamente son desafíos grandes, pero sumando y restando creo que ha sido un año bueno para Chile", dijo.