Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Arica: Operativo médico en el valle de Lluta contarán con atención gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Toma de exámenes, vacunación, atenciones médicas serán algunas de las prestaciones.

La atención será en la posta de Poconchile, ubicada en el kilómetro 37 del valle de Lluta.

 IMA.

Atención medica se dará entre de 8:30 a 13:00 horas y en la tarde desde las 14:00 a 16:30 horas.

Este lunes 11 de marzo la comunidad del Valle de Lluta podrá acceder a un completo operativo médico gratuito preparado por Dirección de Salud Municipal (Disamu) el que atenderá a la comunidad en la posta rural de Poconchile, ubicada en el kilómetro 37 del valle de Lluta, región de Arica.

El operativo se extenderá por espacio de una semana y considera además la toma de exámenes preventivos de salud y vacunación a cargo de los profesionales de la salud y la colaboración de la Asociación Chile de Seguridad (ACHS), quien pondrá a disposición de la comunidad a profesional médico.

La iniciativa busca acercar la prestación de servicios de salud a la comunidad del valle, en especial en aquellas familias que se vieron más afectadas por la crecida y desborde de ríos a consecuencia de las precipitaciones provocadas por las lluvias estivales.

La atención médica a la comunidad y familias residentes en el valle de Lluta se entregará por una semana desde las 8:30 a 13:00 horas y en la tarde desde las 14:00 a 16:30 horas. El servicio considera además la entrega de medicamentos, en el mismo lugar, en los casos que el médico lo indique.