Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Arica: Embarcación peruana fue sorprendida en aguas nacionales con casi tres toneladas de pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El barco menor almacenaba casi tres toneladas de tiburón azulejo.

Los cuatro tripulantes y el navío llegaron esta mañana al puerto de Arica.

 Armada

La pesca fue trasladada hasta el vertedero municipal.

Personal de la Armada detuvo una lancha menor peruana sorprendida en labores de pesca dentro de aguas nacionales. Esta mañana, la embarcación junto a sus cuatro tripulantes llegaron hasta el puerto de Arica, lugar donde fueron vaciados casi tres toneladas de tiburón azulejo.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes aproximadamente a 160 kilómetros al oeste de Pisagua, en la región de Tarapacá.

El capitán de puerto (s) Francisco Aguirre, indicó en la oportunidad que "se tomó apresada la embarcación en atención a la legislación marítima vigente y la trajimos a puerto para presentar todos los antecedentes ante los tribunales competentes".

La carga pasó por el análisis de personal de Salud de Arica y Parinacota, para luego ser trasladada hasta el vertedero municipal por ser considerada no apta para el consumo humano.

"Hemos trabajado con la Municipalidad para poder tomar control de toda esta pesca y poder llevarla al vertedero, esto en atención a que el servicio de salud ya declaró que la pesca se encuentra no apta para el consumo humano", seó el capitán de puerto.