Ver más de la Región de Ñuble

Carabineros detuvo a presunto autor de femicidio en Ñuble

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Hasta ahora, el marido de la víctima es el único sospechoso del crimen.

 ATON (Referencial)

Bernarda Pedraza murió tras recibir un disparo.

Un presunto femicidio se produjo este viernes en la comuna de Trehuaco, ubicada en la provincia de Itata de la Región de Ñuble.

La víctima fue identificada como Bernarda Pedraza Gutiérrez, de 36 años, y era madre de cuatro hijos, de los cuales la menor de 2 años era en común con el sospechoso. El crimen habría ocurrido frente a dos de ellos.

Su marido, Samuel Fuentealba Valdebenito de 32 años, fue detenido por Carabineros.

La fiscal (s) de Quirihue, Cecilia González, indicó que "el imputado inmediatamente le señaló a un testigo que había dado muerte a su cónyuge (...) con una escopeta (...) y se encuentra en este momento detenido en Coelemu, ya que acá no existen las medidas de resguardo seguras para él".

El hecho se produjo al interior de una vivienda en el pasaje 1 Oriente de la población Hernán Brañas, donde la mujer falleció luego de recibir un disparo.

Personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encuentran en la vivienda para realizar los peritajes correspondientes, y hallaron una escopeta que se presume como el arma homicida.

En la Fiscalía figura una denuncia del año 2016, en la que tanto la fallecida como el victimario aparecen como víctima y agresor.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Ñuble (Sernameg), Bárbara Hennig, explicó que dicho incidente tuvo como resultado lesiones menos graves, "por eso nos parece grave que ella durante todo este tiempo no haya denunciado nuevamente".

En el lugar también se constituyó el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble, Pablo Durán, para prestar apoyo a la familia de la fallecida.

La Seremi del Sernameg añadió que los niños quedaron al cuidado de sus abuelos maternos.

El detenido pasará a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Quirihue.