Ver más de la Región de Ñuble

Balance positivo: Sin fallecidos y con menos accidentes de tránsito cerró Semana Santa en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solamente se registraron 16 lesionados producto de estos hechos.

Carabineros realizó cerca de ocho mil controles vehiculares en calles y rutas de la región.

 ATON (Archivo)

Se registraron 18 detenciones por conducción en estado de ebriedad y dos por marcar positivo en el nuevo examen de narcotest.

Con 23 accidentes de tránsito y ninguna víctima fatal que lamentar transcurrió el feriado largo de Semana Santa en Ñuble, cifra que representa una baja de un 21 por ciento en relación al mismo período del año 2018, donde se registraron 29 accidentes.

En el balance además disminuyeron en un 43 por ciento los casos de personas lesionadas en accidentes en relación al año anterior, alcanzando solo 16 casos durante este fin de semana.

A juicio del jefe de la Décimosexta Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, dichas cifras son el reflejo de un efectivo plan de prevención y control a casi ocho mil vehículos en ruta, y la aplicación de 1.576 exámenes de alcohotest y alcoholemias.

"Ha sido muy fructífera la labor de Carabineros en este fin de semana, ya que logramos prevenir accidentes de tránsito graves sacando de circulación a aquellos individuos bajo la influencia del alcohol y de drogas, que pudieran haber provocado situaciones lamentables", indicó.

El despliegue policial durante los tres días arrojó 18 detenidos por conducción en estado de ebriedad y dos detenidos por presencia de marihuana y cocaína en las tomas de narcotest.

Además se infraccionó a 177 personas por conducir a exceso de velocidad, 10 por no respetar la señalética, 29 por no usar el cinturón de seguridad y a cinco por falta de la silla obligatoria para niños.

Imagen foto_00000003