Ver más de la Región de Ñuble

Hombre recibe doble condena por delitos de violación y abuso sexual cometidos en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberá cumplir seis años de presidio por hechos ocurridos en los años 2015 y 2017.

Sus víctimas fueron dos niñas a las cuales contactó por Facebook.

 Referencial (Cooperativa)

El sujeto se encontraba con prisión preventiva desde mayo de 2018.

Más de seis años de presidio efectivo deberá cumplir Héctor Matamala Báez, de 27 años, por los delitos de violación y abuso sexual contra dos niñas en Quillón. 

Se trata de hechos ocurridos en mayo de 2015 y septiembre de 2017, cuando sus víctimas tenían 12 y 13 años de edad.

Este miércoles, a través de un juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de Bulnes dictó para el condenado dos penas de cárcel por tres años y un día, tras acreditarse su participación como autor de los delitos anteriormente indicados.

El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, explicó que el modus operandi del condenado era contactar a las menores a través de redes sociales, particularmente Facebook. "Es así como los primeros hechos denunciados datan de mayo de 2015, luego de contactar a una niña de 12 años y llevarla a un lugar apartado donde realizó diversos actos de connotación sexual".

"El otro caso denunciado ocurrió en septiembre de 2017, tras llevar a la otra menor a orillas de un río, donde la ultrajó y la amenazó con que no contara a nadie o la mataría", precisó el persecutor.

El fiscal resaltó además la labor de Carabineros al momento de recibir la denuncia y el trabajo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, que permitieron la identificación y detención del sujeto, para luego hacer efectiva su formalización y prisión preventiva en mayo de 2018.