Ver más de la Región de Ñuble

Joven tenía en su casa tres millones de pesos en especies robadas a universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Herramientas de laboratorio, herramientas mecánicas y un pendrive con "importante información" fueron sustraídos desde la casa de estudios.

Estaban siendo ofrecidas para la venta a través de redes sociales.

 PDI Ñuble

La PDI sigue realizando diligencias para identificar al autor del robo y determinar la relación que existe con el receptador.

Un hombre de 20 años fue detenido luego de ser sorprendido en poder de una serie de especies robadas desde una universidad en Chillán, cuyo nombre es -de momento- mantenido en reserva por la policía.

Se trataba de artículos avaluados en cerca de tres millones de pesos que, tras el robo, intentaban ser comercializadas a través de redes sociales.

Las diligencias estuvieron a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, quienes en coordinación con el Ministerio Público, lograron individualizar a quien mantenía las especies.

El subprefecto Miguel Durán, jefe de la Biro en Chillán, señaló que "el robo se llevó a cabo el pasado miércoles y se trataba de herramientas de laboratorio, herramientas mecánicas e incluso un pendrive que almacenaba información importante".

Una vez confirmada la ubicación del receptador, se allanó su vivienda y se corroboró la presencia de las especies, que fueron recuperadas. El sujeto detenido no tenía antecedentes policiales.

El detective agregó que se siguen realizando diligencias para identificar al autor del robo y si es o no el mismo receptador de las especies de la casa de estudios.