Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Plan de fiscalización a viviendas sociales “Te Caché” entró en marcha en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto habitacional Ribera Sur de la ciudad fue el primero en ser fiscalizado.

"Te Caché" promueve las denuncias ante la mala utilización de viviendas entregadas por el Estado.

 Serviu Arica y Parinacota

Autoridades llamaron a vecinas y vecinos a denunciar. .

El conjunto habitacional Ribera Sur de Arica, fue el primero en ser fiscalizado tras la entrada en vigencia del Plan Nacional de Fiscalización de Vivienda Sociales "Te Caché" en la región durante esta semana. 

El recorrido fue realizado por funcionarios del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo (Serviu), quienes recorrieron el sector para asegurar que las viviendas sean habitadas por los beneficiarios a quienes está dirigido el programa.

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, y el director regional de Serviu, Francisco Meza, informaron a los vecinos que las denuncias se pueden hacer por escrito en la oficina de Partes del Serviu, o a través del sitio web www.denuncia.minvu.cl.

Arrendamiento de la vivienda entregada, ocupación ilegal o a la fuerza y uso no habitacional de los inmuebles, son las consideraciones que los vecinos y vecinas deben tener al momento de hacer la denuncia.

"Hoy en la región tenemos un déficit de más de 8 mil viviendas y los esfuerzos y compromisos están orientados a llegar a 5.825 soluciones habitacionales de calidad al 2022. Tenemos que asegurar a las familias que postulan y esperan que no permitiremos injusticias y que velaremos por los recursos públicos", indicó Baltolu.

Meza por su parte enfatizo que "debemos velar por la real ocupación de las viviendas sociales entregadas a las familias vulnerables de la región y en el caso que las viviendas se encuentren desocupadas o con un uso distinto al habitacional, Serviu procederá a la recuperación de las mismas para su reasignación a las familias catalogadas como casos críticos".