Diputada RN pide a Piñera aprender de polémica por sus hijos: Tuvimos el ejemplo de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ximena Ossandón pidió al Mandatario sacar lecciones de la polémica y separar el rol de padre al de Presidente.

Dictamen de la Contraloría sostuvo que viaje de hijos a giras presidenciales es una práctica asentada.

 ATON

Su deber es "responder a todos los chilenos y chilenas", dijo Ossandón.

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón fustigó al Presidente Sebastián Piñera y señaló que "cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles" tras el dictamen de la Contraloría. 

La Contraloría General de la República concluyó, tras una petición de investigación de la oposición, que la inclusión de los hijos del Presidente a una gira oficial por Asia es una "práctica asentada" y resaltó que no generó gasto para el Fisco.

Ossandón criticó el actuar del Mandatario afirmando que su deber es "responder a todos los chilenos y chilenas".

"Creo que cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles: uno es el rol de padre y madre, y otro es el rol de Presidente", dijo la parlamentaria.

"Yo creo que esto ya debe terminar, tenemos que aprender. Lamentablemente al ser humano nos cuesta aprender. Tuvimos el ejemplo de Michelle Bachelet que su descenso comenzó con un tema parecido relacionado con la familia", agregó. 

Contrario a su par oficialista, el senador UDI Juan Antonio Coloma defendió al Jefe de Estado y aludió a la responsabilidad de a "todos aquellos que hacen de atacar al Presidente un deporte". 

"Dijeron que iban a recurrir a la instancia adecuada para determinar la legalidad o no de este viaje. La Controlaría ha hablado. Yo espero que con la misma humildad que recurrieron -y se pelearon los micrófonos- que ante este fallo de Contraloría reconozcan que se equivocaron", sentenció. 

En tanto, el mismo Presidente Piñera respondió a través de Twitter a la respuesta de la Contraloría y sostuvo que el viaje "cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado", destacando los acuerdos logrados en Asia.