Funcionarios de Salud convocaron paro en la Región Metropolitana para este miércoles

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La acción se debe a que un líder sindical fue desvinculado tras iniciar una movilización en La Florida.

"Fue amenazado por el alcalde Carter, amenaza que finalmente concretó por la vía de un sumario administrativo", señaló el gremio.

 ATON (Referencial)

La paralización está convocada para el día miércoles 29 de mayo -que iniciará a las 08:00 de la mañana

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) convocó a paro de actividades en los recintos de salud de la Región Metropolitana, luego de que el dirigente sindical Leonardo Parraguez -que inicio movilizaciones en La Florida por el no pago de cotizaciones- fuera despedido.

Según consignó La Tercera, la Confusam aseguró que Parraguez "fue amenazado por el alcalde (de La Florida, Rodolfo) Carter, amenaza que finalmente concretó por la vía de un sumario administrativo que culmina con la destitución del dirigente".

La paralización está convocada para el día miércoles 29 de mayo -que iniciará a las 08:00 de la mañana- en rechazo a la presunta "práctica anti sindical" del alcalde de La Florida.

Desde el gremio aseguran que tanto el SAPU y SAR "deberán funcionar con total normalidad a fin de acoger la demanda que se produzca durante la movilización".

Además los establecimientos de salud funcionarán con turnos éticos para lograr atender cualquier contingencia.

En caso de que no se logre la restitución de Leonardo Parraguez en sus funciones, la Confusam anunció que radicalizará la movilización con un "paro nacional de actividades".