Ver más de la Región de Ñuble

Intendencia de Ñuble se querella contra inspector detenido por tráfico de drogas en liceo de Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inspector vendía dosis de marihuana dentro y fuera del establecimiento.

El intendente busca que se aplique mano dura en la persecución de este delito.

 Archivo (Cooperativa)

La autoridad regional hizo un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos.

Una querella contra el clan familiar que vendía marihuana a estudiantes del Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Coihueco, interpuso la Intendencia de Ñuble.

El grupo estaba encabezado por el inspector del establecimiento, a cargo de las actividades de microtráfico, mientras su esposa y dos hijos dosificaban la droga en su domicilio.

El intendente Martín Arrau señaló que "impacta profundamente saber que un funcionario del área de educación acercaba drogas a alumnos. Presentamos esta querella para hacernos parte de esta causa y solicitar que se aplique el máximo rigor de la ley contra todos aquellos que resulten responsables".

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos para proteger a las comunidades escolares del flagelo de las drogas y evitar que casos como éste vuelvan a ocurrir.

La detención del inspector y su familia se logró el jueves, tras un proceso investigativo que se prolongó por casi un mes. En el operativo se decomisaron 564 dosis de marihuana, avaluadas en 2 millones 820 mil pesos.