Ver más de la Región de Ñuble

Aprueban recursos regionales para enmallado superior de la Cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Regional de Ñuble aprobó la adjudicación de 300 millones de pesos.

La obra permitirá proteger una superficie de 2.500 metros cuadrados.

 ATON (Referencial)

La obra se elaboró y aprobó en tiempo récord para garantizar un estándar de seguridad y reducir reincidencia o hechos de violencia en el recinto penal.

Desincentivar los "pelotazos" aéreos de drogas y otros elementos prohibidos a la Cárcel de Chillán es el objetivo del proyecto de enmallado superior del recinto, aprobado por el Consejo Regional de Ñuble con el traspaso de 300 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El proyecto elaborado por la Dirección Regional de Gendarmería permitirá proteger en altura una superficie de 2.500 metros cuadrados, correspondientes a los patios de condenados e imputados del principal recinto penal de la región de Ñuble.

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, señaló que "la obra permitirá garantizar un estándar de seguridad y reducir la reincidencia o hechos de violencia que ponen en riesgo al personal, los propios internos y las comunidades aledañas al recinto penal".

El intendente Martín Arrau indicó al respecto que "se busca dar una respuesta concreta al problema de los pelotazos aéreos que han tenido un incremento exponencial durante el 2019, triplicándose los casos durante el primer semestre en comparación a igual período de 2018".

Se espera que en octubre del presente año comience la ejecución de obras, cuya duración es de cuatro meses.

Imagen foto_00000004