Unicef por Instituto Nacional: Hay acumulación de frustraciones en esa comunidad educativa

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"En años anteriores hubo conflictos menores que no fueron resueltos de manera adecuada", afirmó en Cooperativa la oficial de Educación, Soledad Cortés.

Indicó que "el conflicto ha llegado a un extremo de ser muy grave".

 ATON

"Creemos que es importante el involucramiento de todas las partes" para la solución del conflicto, dijo Cortés.

La oficial de Educación de la Unicef, Soledad Cortés, afirmó en El Diario de Cooperativa que la situación actual del Instituto Nacional es grave y apuntó al diálogo para buscar una solución al conflicto.

"Lo que dice la evidencia comparada respecto a casos graves como los que está viviendo el Instituto Nacional es que si se ha llegado a este punto es porque en años anteriores y mucho tiempo atrás hubo conflictos menores en los cuales no fueron resueltos a tiempo y de manera adecuada y de manera efectiva", afirmó.

Por lo tanto, según Cortés, "ha habido una acumulación de frustraciones por parte de los distintos actores de la comunidad educativa".

"El conflicto ha llegado a un extremo de ser muy grave, por lo tanto, creemos que es importante el involucramiento de todas las partes y para ello se deben generar condiciones para el diálogo", aseveró.