Mujeres denuncian negligencias en presunta clínica estética clandestina de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 16 denunciantes se manifestaron frente a una casa que, según ellas, opera como centro de cirugías plásticas y no una peluquería, como dice su patente.

El grupo acusa haber quedado con graves secuelas en sus cuerpos luego de las intervenciones y que, incluso, una de las pacientes falleció.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, llegó hasta el lugar y enfatizó que se investigará el caso para esclarecer los hechos.

 Pixabay (Referencial)

Este jueves por la noche, un grupo de mujeres se manifestó frente a una casa de la comuna de Las Condes, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, acusando ser víctimas de una presunta clínica estética clandestina que opera en el lugar.

Las denunciantes dicen haber quedado con graves secuelas en sus cuerpos luego de las intervenciones quirúrgicas y acusan que, incluso, una de las pacientes falleció.

Al menos 16 mujeres se organizaron a través de redes sociales y lanzaron piedras a la casa ubicada en la calle Padre Errázuriz que, según ellas, opera como una clínica clandestina y no una peluquería, como lo dice su patente.

"Hay una denuncia ante la Fiscalía Local y se está determinando por parte de la Municipalidad de Las Condes la condición comercial del lugar", indicó el oficial de ronda Carlos Villarroel, de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín (UDI), llegó hasta el lugar y enfatizó que se investigará el caso para esclarecer los hechos. 

"Aquí hay una patente, pero esta dice de peluquería y salón de belleza. Por lo tanto, si es verdad lo que ellas dicen, estaría operando algo que está totalmente fuera de norma e irregular", señaló el jefe comunal. 

Lavín agregó que se mantendrá el lugar "con resguardo por la noche y mañana (hoy viernes) se verificará si efectivamente es una peluquería y salón de belleza".

Si funciona de otra manera, "se procedería a clausurar el recinto y a hacernos parte de la acción legal junto con ellas", concluyó el alcalde.