Directora del INDH recibió amenazas a través de Whatsapp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le advirtieron que sus querellas están "desmoralizando" a Carabineros y que debe cuidarse "mucho".

Los mensajes apuntaban a la querella interpuesta por las denuncias de torturas en una comisaría de Estación Central.

 ATON

"Cuídate mucho", decía uno de los mensajes recibidos por Consuelo Contreras.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, recibió amenazas de "tendencia nacionalista" a través de WhatsApp.

Según consignó La Segunda, los mensajes recibidos por Contreras eran de un contacto que tenía una foto de perfil de un escudo nacional y que criticaba el accionar contra Carabineros del organismo defensor de los derechos humanos. 

Uno de los mensajes acusaba de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", apuntando a las querellas presentadas por el INDH por torturas ocurridas en la 21ª Comisaría de Estación Central. 

El pasado martes se detuvo a 12 funcionarios de Carabineros tras una denuncia por presuntos apremios ilegítimos contra vendedores ambulantes del barrio Meiggs, siendo imputados por los delitos de tortura, detención ilegal y falsificación de instrumento público, quedando en prisión preventiva cinco de ellos. 

Los mensajes continuaban y culpaban al organismo de "desmoralizar a esta institución de la República" y sugería "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".

"No podemos llegar a lo que ocurre en México, Centroamérica, o países vecinos donde no existe la voluntad operativa de las policías a exponerse para defender a sus conciudadanos", agregó y advertía: "Cuídate mucho" a Contreras.