Ver más de la Región de OHiggins

Corte de Rancagua confirma prisión preventiva de gerente de Línea Azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Hernández se encuentra con la medida cautelar desde el pasado 2 de agosto.

El empresario se encuentra imputado por cinco delitos.

 ATON

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Graneros en contra del gerente de Línea Azul, Marcelo Hernández.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de protección presentado por la defensa del empresario, que buscaba acceder a medidas cautelares de menor grado.

El fallo sostiene que "el Ministro Suplente Sr. Marinello, concurre a la confirmatoria teniendo especialmente presente que el dolo eventual imputado respecto de las figuras homicidas y lesivas, así como respecto de la circulación de un bus de transporte de pasajeros con una placa patente única que no le correspondía, dan cuenta de una forma de desarrollo de un modelo de negocio por parte del imputado en el cual se genera una exposición a riesgos por parte de terceros que va mucho más allá de lo socialmente aceptable para el rubro de transporte de pasajeros".

"El principal énfasis de nosotros va estar puesto en seguir avanzando en aportar evidencia a la investigación, esclarecer los puntos que tanto al Tribunal como a la Corte le puedan parecer dudosos, preocuparnos de las víctimas", indicó el abogado de Hernández, Juan Carlos Manríquez.

El defensor añadió que "dentro de un plazo razonable (vamos a) insistir en sustituir la medida cautelar a una menos intensa, que puede ser el arresto domiciliario total, considerando que los otros dos participes del mismo hecho, están con esa medida".

Por su parte, el asesor jurídico de la Fiscalía de O'Higgins, Octavio Roco, comentó que "nosotros sostenemos en que la forma en que funcionaba la empresa Línea Azul configuró una conducta criminal, en este caso homicida, que condujo a la muerte de seis personas".

El Tribunal de Garantía de Graneros, había determinado el pasado 2 de agosto, la prisión preventiva de Hernández, tras ser formalizado por los delitos de dolo eventual con resultado de homicidio, lesiones graves, menos graves, leves y el permitir circular un vehículo con la patente adulterada.