Indagan posible femicidio: Mujer fue hallada muerta en un departamento de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima presentaba una herida cortante en el cuello.

La pareja se encuentra inubicable y es el principal sospechoso.

Indagan posible femicidio: Mujer fue hallada muerta en un departamento de Santiago
 Archivo

Carabineros llegó al lugar tras la denuncia de parte de vecinos que escucharon ruidos en el departamento.

Llévatelo:

Una mujer fue encontrada fallecida en el baño de su departamento con una herida cortante en el cuello, en un hecho registrado en un edificio de avenida Balmaceda, en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a los antecedentes del caso, vecinos denunciaron a Carabineros que escucharon gritos en un departamento del noveno piso, por lo que personal policial se trasladó al lugar.

Al ingresar al inmueble encontraron con la víctima, de nacionalidad colombiana, ya fallecida y a un costado del cuerpo un cuchillo.

La pareja de la mujer, un hombre de nacionalidad dominicana de 30 años, se encuentra inubicable y es el principal sospechoso del crimen por lo que se indaga un eventual femicidio.

El subcomisario Cristian Tudor, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el examen realizado reveló que el cuerpo "presenta tres heridas cortopuzante en la región cervical y toráxica".

El policía explicó que "de acuerdo al empadronamiento y sistema de vigilancia, se pudo constatar de que su pareja alrededor de la una de la tarde habría salido del inmueble, siendo esta la última persona que estuvo con ella".

"Posteriormente -precisó el subcomisario-, familiares que vivían en el mismo edificio fueron a tratar de ubicarla y, debido a que no obtenían respuesta de esta persona, se encontró a esta persona fallecida al interior de este departamento".

Los cercanos a la víctima acusaron que la pareja estaba casada en Chile desde el 2016 y sostuvieron que la mujer sufría violencia intrafamiliar, pero que nunca denunció los hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter