Ver más de la Región de Ñuble

San Fabián: Familias en zonas con riesgo volcánico reciben información de salud preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de los sectores de Roble Huacho y Las Minas, cercanas al Volcán Chillán.

También se hicieron pruebas con teléfonos satelitales en zonas sin cobertura.

 Seremi de Salud Ñuble

Les indicaron medidas inmediatas a adoptar para evitar daños en las vías respiratorias en caso de presencia de ceniza volcánica.

Familias ubicadas en zonas de riesgo volcánico de la comuna de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble, recibieron material informativo sobre prevención de salud en emergencias.

Se trata de vecinos de los sectores de Roble Huacho y Las Minas, cercanas al Complejo Volcánico Nevados de Chillán, quienes fueron visitados este fin de semana por un equipo de la Seremi de Salud de Ñuble y de Emergencia del Municipio Local.

La seremi Marta Bravo señaló que "recordamos a quienes están en la alta montaña cuáles son las medidas inmediatas a adoptar para evitar daños en las vías respiratorias en caso de presencia de ceniza volcánica u otros eventos de riesgo asociados a una erupción".

Junto al alcalde Claudio Almuna realizaron además pruebas con teléfonos satelitales que permitirán enlazar comunicación directa con zonas sin cobertura y accesos viales montañosos con barreras fluviales naturales.

"Llegamos hasta la ladera del Volcán Chillán a realizar esta actividad preventiva muy relevante porque las familias pudieron resolver todas sus dudas con una seremi de Salud", comentó el jefe comunal.