Diputado RD y acusación contra Cubillos: Desvía el foco de atención hacia otro lugar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Vidal pidió poner el foco en el proyecto de jornada laboral de 40 horas.

Sin embargo, no descartó que el Frente Amplio se sume al proceso contra la ministra.

 ATON (Archivo)

El diputado Pablo Vidal aseguró que las energías de la oposición deberían concentrarse en el proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas y no en la ministra Cubillos.

El diputado Pablo Vidal (RD) criticó los tiempos escogidos por los parlamentarios del Partido Socialista para impulsar una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y llamó a la oposición a concentrar sus esfuerzos en la jornada laboral de 40 horas. 

Vidal y sus pares del Frente Amplio consideran que la acusación, a la que no se han sumado, desvía el foco del proceso de Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana y el avance del proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas.  

"Nos preocupa que en estos momentos en que la ciudadanía está pendiente del proyecto de 40 horas, donde nuestras energías deberían estar enfocadas ahí, hoy día podamos desviar el foco de atención hacia otro lugar", sostuvo el diputado. 

La confirmación de una presentación de acusación constitucional contra Cubillos se da en medio de la polémica entre la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el PS por acusar sus supuestos vínculos con el narcotráfico