Presidente Piñera respaldó a ministra Pérez tras alusión a vínculos del PS con narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado ha sido duramente cuestionada por la oposición.

Presidente Piñera respaldó a ministra Pérez tras alusión a vínculos del PS con narcotráfico
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera entregó su respaldo a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, luego de que ésta acusara vínculos del Partido Socialista con el narcotráfico.

Este lunes, al responder a una pregunta acerca de la acusación constitucional que el PS promueve contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la vocera de Gobierno afirmó que "ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

Estas palabras generaron una serie de críticas desde la oposición y particularmente de los militantes de la colectividad aludida. A través de una declaración pública la directiva del partido acusó un "agravio injustificado" y el senador Carlos Montes calificó los dichos como "una canallada inaceptable".

Sin embargo, el Mandatario decidió entregarle todo su apoyo a la secretaria de Estado: "La ministra Cecilia Pérez ha hecho una pregunta muy simple y lo que corresponde más que amenazas es que exista una respuesta muy clara".

"Recuerdo las acusaciones que hizo el diputado Marcelo Díaz, la expulsión del partido del alcalde de San Ramón, la anulación de la elecciones de una comuna", detalló Piñera. "Y siempre es bueno que cuando el país escucha acusaciones como las que escuchamos a militantes del propio Partido Socialista, ante una pregunta simple como la que hizo la ministra Pérez existan respuestas claras", insistió.

Ministra Pérez: "No tengo por qué pedir disculpas" 

Después, la misma ministra Pérez aseguró que "no tengo por qué pedir disculpas, acá lo que corresponde es que haya una claridad frente a hechos de eventuales nexos del narcotráfico con militantes del Partido Socialista de la comuna de San Ramón. ¿Cuáles son las denuncias? Son públicas".

Respecto a la decisión de los socialistas de vetar a las autoridades de Gobierno -asesores y subsecretarios- de las instancias parlamentarias, Pérez aseguró que "eso es lo que no quiere Chile".

"¿Se puede entender que cuando hay consultas, que se actúe con revanchismo no dejando entrar al Congreso a los subsecretarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera?", cuestionó.

A esto, respondió el diputado Marcelo Díaz (PS), quien aseguró que "yo creo que el Gobierno lo que no puede hacer es intentar inhibir la acción fiscalizadora y política del PS utilizando mañosamente un problema que es real, que ha existido y que yo lo he denunciado, de lo que no me desdigo en lo absoluto".

"Poner ese tema en la palestra para bloquear la acción fiscalizadora del Congreso, en particular y la bancada socialista en específico y eso es impresentable", cuestionó.

Respecto a las acusaciones, aseguró que "sin duda la directiva actuó mal, no hizo lo que había que hacer y evidentemente hoy día estamos pagando las consecuencias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados