Ver más de la Región de La Araucanía

Condenan a 15 años de cárcel a hombre culpable de abuso sexual de una menor en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Farías fue ingresado a la cárcel para cumplir su pena sin ningún tipo de beneficios.

La situación se registró entre 2011 y 2015.

 Poder Judicial

La menor varias veces concurrió al domicilio del condenado, ya que era amigo cercano a la familia.

A 15 años de cárcel fue condenado un hombre que fue declarado culpable de abusar a una niña de siete años en Angol, hechos cometidos entre 2011 y 2015.

Se logró acreditar que José Farías cometió abuso sexual reiterado y violación en contra de la niña, primero en el domicilio del sujeto, luego al interior de un vehículo y en el Balneario "La Arcadia" en la ribera del río Malleco en esa ciudad.

Farías Duarte fue condenado a 10 años y un día por el delito de violación infantil reiterada y otros cinco años por abuso sexual infantil en carácter de reiterado.

El fiscal del caso, Cristian Gacitúa, detalló que se consideró el agravante de haberse aprovechado de la confianza que en el victimario depositó la familia, especialmente la madre de la víctima.

"El imputado, aprovechando la confianza depositada por la madre de la víctima tanto en él como en su familia, permitía a la víctima concurrir a su domicilio y en ese contexto es que se produjeron cada una de estas agresiones sexuales por las cuales el imputado fue condenado", explicó.

El ahora condenado fue ingresado a cumplir la pena sin ningún tipo de beneficios a la cárcel de Angol.