Declaran culpable a hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Angol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se registró entre 2011 y 2015 en la capital de la provincia de Malleco.

El implicado arriesga 20 años de presidio.

Declaran culpable a hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Angol
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Culpable de abusar a una niña de siete años en varias ocasiones fue encontrado un sujeto, identificado como José Farías, en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía.

El tribunal de la ciudad acreditó los delitos de abuso sexual infantil y violación infantil en carácter de reiterado, hechos cometidos entre  2011 y 2015, en la capital de Malleco.

El fiscal de la causa, Cristián Gacitúa, explicó que la víctima tenía 7 años de edad cuando comenzó a ser abusada sexualmente por el ahora condenado, quien se valió de la confianza que le tenía la madre de la víctima para cometer los delitos. Dicho elemento fue considerado una agravante de responsabilidad penal por el tribunal.

En el veredicto quedó establecido que los hechos sucedieron en el domicilio de Farías, al interior de un vehículo y en la ribera del río Malleco, en el balneario "La Arcadia".

Por el delito de abuso sexual infantil reiterado, el Ministerio Público solicita una pena 7 años de presidio, mientras que por el delito de violación infantil reiterado pidió 13 años de presidio.

La sentencia será dada a conocer en una audiencia fijada por el tribunal oral para el próximo lunes 19 de agosto, a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter