Comitiva del director de la PDI fue atacada por encapuchados en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ni el jefe de la policía civil, Héctor Espinosa, ni su escolta resultaron con lesiones.

El vehículo, sin embargo, quedó con diversos daños.

 ATON / PDI

El ataque ocurrió durante este jueves en la Alameda con Santa Rosa, comuna de Santiago.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la comitiva que trasladaba al director general de la institución, Héctor Espinosa, "fue atacado por encapuchados" durante este jueves en la Alameda con Santa Rosa, comuna de Santiago.

Según reportó la PDI en su cuenta de Twitter, ni el jefe de la policía civil ni su escolta resultaron con lesiones. Sin embargo, el vehículo quedó con severos daños, en vidrios, espejos y parabrisas.

El prefecto Cristian Meneses señaló que ''un grupo de aproximadamente 10 sujetos encapuchados observaron la presencia de los vehículos de la comitiva, vehículos fiscales, que se encontraban con sus balizas encendidas, procediendo, sin mediar motivo, a atacarlos con piedras y objetos contundentes".

"A raíz de esta situación, el director general tomó cargo del procedimiento y dispone que solamente se efectúen maniobras tendientes a evitar el ataque debido a la gran cantidad de civiles que se encontraban a esa hora en el lugar, y se usaron elementos disuasivos", señaló el policía civil

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, repudió el hecho y lo calificó como un "inaceptable y cobarde ataque de manifestantes".

"¡Basta ya de violencia! No es justificable en ningún caso atentar contra cualquier ciudadano o la ciudad por una reinvindicación social", dijo en un mensaje compartido en redes sociales.

Durante este jueves se realizaron manifestaciones en varios puntos de Santiago, uno de ellos la Alameda, bajo la consigna de "Nos cansamos, nos unimos", exigiendo soluciones a diversas demandas sociales, como el fin de las AFP, así como también mostrando apoyo al proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.