Maduro afirmó que la paz se impondrá a las "amenazas y locuras" de Trump y Bolsonaro

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El presidente venezolano otorgó una entrevista en Brasil y afirmó que es una "locura" imponer un cambio de régimen con visión militar.

Además acusó que Venezuela es "perseguida" económicamente.

 EFE

Maduro acusó a Colombia de crear acusaciones falsas para provocar un "ataque" a Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su convicción de que la paz se impondrá frente a las "amenazas y locuras" de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro. 

"No quiero hablar de guerra, quiero hablar de paz", dijo Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, acusando a la "ultraderecha" de Bolsonaro y Trump de querer inmiscuirse militarmente en Venezuela

En la misma línea consideró que sería una "locura" imponer un cambio de régimen con visión militar y afirmó que es "tiempo de respeto" al derecho internacional. 

Maduro también calificó a Bolsonaro de "extremista ideológico", una "especie de Hitler sudamericano" que, según recordó, recientemente declaró su admiración por el dictador Augusto Pinochet.

"Es una estupidez que se declare admirador de Pinochet y diga que la revolución bolivariana es una dictadura", apuntó el mandatario venezolano.

El jefe de Estado justificó la situación económica del país al declarar que Venezuela "es torturada", "perseguida" y "sometida a una persecución financiera, comercial" y acusó a la oposición de querer "derribar inconstitucionalmente la revolución".

Maduro recordó que recientemente ordenó "un conjunto de ejercicios militares" con el fin de prepararse "para defender nuestra tierra" y acusó a Colombia de crear acusaciones falsas para provocar un "ataque al territorio venezolano".

"Querían una escalada militar en la frontera para que el Ejército estadounidense apoyase al Ejército de Colombia. Esas son mentes locas que planean escenarios violentos y que nosotros, simplemente con el uso de la fuerza persuasiva, seguiremos evitando", aseguró.