SML niega supuesta solicitud de renuncia a jefa de tanatología

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ha circulado en redes sociales un video de la jefa del área, Aleida Kulikoff, rechazando firmar la notificación de cesar en el cargo.

El organismo comunicó que lo que se pidió es un "cambio de jefatura" debido a "falencias en la gestión de la profesional".

 ATON (referencial)

En el video se ve a la funcionaria diciendo que no firmará la notificación de salir del cargo.

El Servicio Médico Legal (SML) salió a aclarar una información que ha circulado en redes sociales: Se trata de la solicitud de cesar en el cargo a Aleida Kulikoff, jefa del área de tanatología del organismo, quien en el registro se niega a firmar la notificación. 

A través de un comunicado, el SML aclaró el video y asegura que "en ningún caso esta decisión, tomada por la Dirección Nacional, afecta el normal y correcto funcionamiento de la labor pericial del SML, especialmente en lo referido al área tanatológica, responsable de la realización de autopsias médico legales en el contexto de una investigación judicial o de los hechos ocurridos durante la última semana".

"Lo que se le notifica a la funcionaria es que se realizará un cambio de jefatura, y no una desvinculación del Servicio, dejando en su reemplazo a una autoridad interina que se hará cargo de revisar los procedimientos que actualmente se llevan a cabo en el Departamento de Laboratorios, velando por la continuidad del servicio y con el ánimo de mejorar la gestión de dicha área", agrega la comunicación.

Según el documento, la funcionaria fue notificada personalmente en una reunión con el director nacional, Jorge Rubio, el pasado 22 de octubre, y tiene una nueva cita con él el próximo 28 de octubre para explicar la decisión de no firmar la notificación. 

Además, agregan, "el cambio administrativo se debió a falencias en la gestión de la profesional, y a la constante revisión de la eficiencia en los procedimientos fundamentales para la labor forense".

"Cabe señalar que el interés del Servicio Médico Legal es entregar una atención oportuna y de calidad, más aún en estos complejos momentos que vive el país. Para ello se encuentra con sus protocolos de emergencia activados y con una constante coordinación de toda su red forense, disponible a para responder de forma eficaz a los requerimientos de la justicia", finaliza la información.