Los rostros del "Sí" en RN para el plebiscito por la nueva Constitución

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Marcela Sabat, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán son algunos de los líderes oficialistas que harán campaña por una nueva Carta Magna.

Ya tienen programada una actividad donde convocarán a la Juventud del partido.

 ATON

El partido se encuentra dividido "entre un 50 y 50 por ciento" respecto al plebiscito.

Un grupo de dirigentes de Renovación Nacional se encuentra trabajando en una campaña a favor de una nueva Constitución, la cual se plebiscitará en abril del próximo año.

El partido se encuentra dividido "entre un 50 y 50 por ciento" respecto al plebiscito, según admitió el timonel Mario Desbordes, y ya hay ocho diputados de la colectividad que iniciaron una campaña en rechazo a la nueva Carta Magna, lo cual generó roces en la bancada.

En medio de esta división interna, varios dirigentes ya están planificando una campaña por el "Sí" a una nueva Constitución, trabajo que -hasta el momento- cuenta con 16 integrantes, entre parlamentarios, alcaldes y miembros de la directiva de RN.

Según informó El Mercurio, Marcela Sabat, diputada y vicepresidenta de la colectividad, será uno de los rostros visibles, en compañía de Felipe Cisternas, secretario general del partido.

Hasta ahora, entre los integrantes de la tienda que ya confirmaron su apoyo al "Sí" son los senadores Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán; nueve diputados, como Paulina Núñez (vicepresidenta de RN), Andrés Longton, Sebastián Torrealba y Érika Olivera; y los alcaldes Germán Codina, de Puente Alto, y José Miguel Arellano, de Padre Hurtado; además de jefes de estamentos y el jefe de la juventud de RN.

Este grupo ya tiene programada una primera actividad para comienzos de enero, donde convocarán a representantes de la Juventud RN, y, además, el secretario general del partido inició la búsqueda de candidatos para un eventual órgano constituyente.

Por su parte, el timonel Desbordes adelantó que mantendrá un rol neutral entre ambas opciones del plebiscito.