Ver más de la Región del Maule

Ambientalista se dio por aludido y querelló por injurias y calumnias al intendente del Maule

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Cristián Lagos acusa que Pablo Milad se refirió a él como "acosador sexual e hijo de un violador".

"Yo no nombré a nadie", se defendió la autoridad de Gobierno, que acusa una "operación política" en su contra.

 Gobierno

"Esto no tiene importancia; hay problemas de agenda social que sí son relevantes", reaccionó Pablo Milad.

En el Juzgado de Garantía de Talca, el ambientalista de Cauquenes Cristián Lagos, acompañado por el abogado Roberto Celedón, informó sobre la presentación de una querella por injurias y calumnias en contra del intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli).

Los dichos de la autoridad de Gobierno se dieron en el marco de una actividad gubernamental en Cauquenes, el 8 de octubre del 2019: Milad apuntó a un ambientalista que le atribuyó conflicto de interés con Agrosuper por una planta avícola en la zona, y lo trató de "acosador laboral, sexual e hijo de un violador", tal como quedó registrado en audio.

"En un acto público el señor Milad se refirió -sin nombrarlo, pero de manera inequívoca a Cristian Lagos, mi representado, como una persona que no tenía calidad moral para criticarlo, por ser 'acosador laboral, sexual e hijo de un violador', advirtiendo que iría a tribunales", dijo el abogado Roberto Celedón.

De ello "han pasado tres meses, y hemos interpuesto nosotros una querella por injurias y calumnias", añadió.

La querella se ingresó a través de la oficina virtual del Poder Judicial y será tramitada en los tribunales de justicia de Cauquenes, lugar donde se dieron los dichos del intendente.

Imagen foto_00000017
El recurso fue patrocinado por el abogado Roberto Celedón. Él y su representado -psicólogo y no vidente- llegaron hoy al Tribunal de Talca. (Foto: Jaime Morales Amaya)

 

Cristián Lagos, psicólogo y dirigente ambientalista con una discapacidad total de la visión, afirmó que los dichos referidos le han provocado daño "en lo personal, familiar y laboral".

"No buscamos indemnización monetaria, y si lo hubiese, iría hacia la organización medio ambiental a la que pertenezco", aseguró.

"No nombré a nadie"

El intendente Milad salió al paso de la querella y señaló que "esto no tiene importancia; hay problemas de agenda social que sí son relevantes".

"Yo no nombré a nadie y serán los tribunales los que determinen. Esto es una acción política que no nos va a desviar en el trabajo que estamos haciendo", enfatizó.