Intendente del Maule respondió duramente a quiénes lo acusan de conflicto de interés

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pablo Milad (Evópoli), acusó a un ambientalista de “abusador sexual" y emplazó a los diputados Jaime Naranjo (PS) y Alexis Sepúlveda (PR), a "salir" del Parlamento.

Las palabras del representante del Presidente Piñera en la región las realizó en un acto público en Cauquenes, a la que tuvo acceso Cooperativa Regiones.

Intendente del Maule respondió duramente a quiénes lo acusan de conflicto de interés
 Pablo Milad -Facebook

Milad respondió públicamente las acusaciones por conflicto de interés.

Llévatelo:

Durante la ceremonia de entrega de fondos para organizaciones culturales, realizada en la Gobernación de Cauquenes durante la semana pasada, el intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli), respondió con dureza a quiénes lo acusan de conflicto de interés.

Las denuncias por sus supuestas vinculaciones con Agrosuper y Coexca S.A. fueron interpuestas ante la justicia por ambientalistas de la región y los diputados Jaime Naranjo (PS) y Alexis Sepúlveda (PR), los que llegaron hasta Contraloría para pedir una investigación tras la aprobación a puertas cerradas de un nuevo proyecto del plantel porcino Coexca de San Javier.

En los audios a los que tuvo acceso Cooperativa Regiones, el primer blanco de Milad fue el fundador de la Corporación de Defensa Ambiental del Maule, Cristián Lagos, quien ha escrito columnas acusando a la autoridad de negocios familiares en empresas avícolas e hídricas en la región.

"Un señor de aquí de Cauquenes, que tiene un prontuario ¡Dios mío!, de acosador sexual, laboral, hijo de un violador, me acusa a mi honestidad. Eso no lo voy a permitir, soy parte del Gobierno, tal vez deje de serlo, pero se resolverá en tribunales", dijo la primera autoridad política regional.

"Proyectos para la risa"

El precandidato a Gobernador Regional apuntó también a los parlamentarios: "La Contraloría va a determinar la acusación de estos señores, mal informados, Naranjo y Sepúlveda, que no han aportado nada a esta región, lo único que han aportado son críticas y destrucción al avance de las personas".

Ante la concurrencia, la autoridad agregó que "ellos no quieren que le vaya bien al país, a la región, a la provincia. Esta gente tiene que salir. Yo he leído todas las propuestas que han hecho y son para la risa".

"Ellos no están haciendo la pega, están obstruyendo el avance para nuestra región. Esta región tenía un decrecimiento y hemos llegado al 11,5 por ciento de crecimiento. Eso les pica y les revuelve el alma. Yo estoy aquí por convicción, no por dinero, porque pierdo plata todos los meses", concluyó.

El ambientalista Cristián Lagos y los diputados Jaime Naranjo y Alexis Sepúlveda, anunciaron que estudian acciones legales producto de las acusaciones realizadas por el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter